La Generalitat aprueba dos decretos relacionados con las elecciones al Parlament de Catalunya de 2006
El Govern de la Generalitat ha aprobado hoy 5 de septiembre el decreto sobre la normativa complementaria de las elecciones y la regulación de las subvenciones para los diferentes partidos políticos.
El primero de los decretos establece algunas normas para la realización de las próximas elecciones al Parlament de Catalunya. Se trata de normes complementarias que hacen referencia a aspectos como el funcionamiento de las juntas electorales o el uso de urnas, cabinas y papeletas.
En el segundo texto, se hace referencia a la regulación de las subvenciones a los grupos políticos con representación parlamentaria para los gastos que puedan ocasionar las elecciones al Parlament de Catalunya de 2006. De esta manera, la Administración de la Generalitat subvencionará los gastos de los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores con el cumplimiento de unas regles. Otorgará 18.431,32 euros por escaño obtenido en las últimas elecciones; 0,70 euros por voto conseguido en cada candidatura que haya obtenido como mínimo un escaño, y 0,19 euros por cada elector de una circunscripción electoral, siempre que la candidatura obtenga un escaño en esta circunscripción y consiga formar grupo parlamentario. Con estos importes se subvencionan los gastos originados por el envío directo y personal a los electores de los sobres y las papeletas electorales, o de propaganda y publicidad electoral. Además, se establece la posibilidad que tienen los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores de obtener adelantos de hasta un máximo del 30 por ciento de la subvención percibida en las elecciones del año 2003.
Martes, 5 de septiembre de 2006
Web optimizado para 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores
Conformidad con el Nivel Triple-A,
de las Directrices del W3C-WAI