Cada candidatura tendrá más de siete millones de papeletas ecológicas para las elecciones al Parlamento de Cataluña
El proceso de producción y eliminación posterior de las papeletas cumple con los compromisos medioambientales
Se imprimirán 7.450.000 papeletas bilingües, en catalán y castellano, para cada candidatura. Además, se imprimirán 10.000 trilingües, ya que en éstas se añade el aranés. La distribución de papeletas se concentra en Barcelona seguida de Tarragona, Girona y Lleida, garantizando en todo momento la total disponibilidad de las papeletas necesarias para cada candidatura en las cuatro circunscripciones. En total, se editaran más de 133,1 millones de papeletas, utilizando 250 toneladas de papel, cantidad que equivale a más de 104.000 paquetes de 500 folios DIN A4. Así lo explicó este fin de semana el secretario general de Gobernación y Administraciones Públicas, Antoni Fernández, durante la visita a la imprenta Rotocayfo Quebecor en Santa Perpètua de la Mogoda, donde explicó, además de la distribución, el proceso de producción y características de las papeletas para la consulta electoral del próximo 1 de noviembre.
El secretario general de Gobernación, Antoni Fernández, dio a conocer públicamente las papeletas oficiales para la votación en las elecciones autonómicas del próximo miércoles 1 de noviembre. El escenario fue la imprenta Rotocayfo Quebecor, situada en la carretera de Caldes, kilómetro 3, de Santa Perpètua de la Mogoda. Además, Antoni Fernandez, secretario general del departamento encargado de gestionar la organización de las elecciones, constató la producción de 7,4 millones de papeletas para cada candidatura y la distribución de 7,9 millones de sobres para introducir la papeleta. En total, se editarán 133.170.000 papeletas. En concreto, en Barcelona se imprimirán 5,3 millones de papeletas de cada formación política que se presente a las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 1 de noviembre, es decir, 95,4 millones de papeletas. La siguiente demarcación en número de ejemplares es Tarragona con 857.000 por candidatura, es decir, más de 15,4 millones de papeletas. En tercer lugar, en Girona se imprimirán 748.000 por candidatura, lo que representa la producción de más de 13,4 millones. Finalmente, en Lleida se distribuirán 545.000 papeletas bilingües por candidatura, es decir, más de 8,7 millones, además de las 10.000 papeletas por candidatura que incorporan el aranés, es decir, en este último caso se elaborarán 160.000 papeletas. Además, se ha previsto la impresión de aproximadamente ocho millones de sobres bilingües y 11.000 trilingües. Para ello, se calcula el uso de 250 toneladas de papel, que aproximadamente equivale a 104.000 paquetes de 500 folios DIN A4.
Toda esta producción que este sábado, 7 de octubre, se presentó in situ responde a compromisos con el medio ambiente. Por este motivo, el papel es ecológico, es decir, en su fabricación no se utiliza el cloro. Con la misma responsabilidad medioambiental, se ha programado el futuro de las papeletas una vez celebrado el escrutinio. Las papeletas sobrantes en las diferentes delegaciones se incorporan al proceso de recogida gratuita de papel para reciclar, de forma similar a como lo hacen la mayoría de ayuntamientos.
Lunes, 9 de octubre de 2006
Web optimizado para 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores
Conformidad con el Nivel Triple-A,
de las Directrices del W3C-WAI