El Club de Turismo Activo   ofrece a sus miembros las siguientes ventajas: 
  - Presencia en el catálogo     de Turismo Activo. El catálogo es la principal herramienta promocional     del Club dirigida a profesionales. Su objetivo es reunir toda la oferta     de turismo activo en Cataluña en una publicación y facilitar la divulgación     de la misma. Se edita en catalán, castellano, inglés, francés y alemán.
- Presencia en el     mapa-guía de Turismo Activo. El mapa-guía es la principal herramienta     promocional del Club dirigida al público final.
- Distribución de las publicaciones. Distribución del catálogo y del mapa-guía en las acciones de promoción     específicas de producto y aprobadas en el Plan de Acciones y Objetivos     de la Agència Catalana de Turisme (ferias, presentaciones, etc.).
- Participación en las acciones     promocionales. Oportunidad de participación activa de los miembros     en las acciones de promoción específicas de producto y aprobadas en     el Plan de Acciones y Objetivos de la Agència Catalana de Turisme:
    
    - Viajes de familiarización       (Fam Trips)
- Viajes de prensa (Press Trips)
- Jornadas comerciales (Workshops)
 
- Asesoramiento técnico.  La Agència Catalana de Turisme pone a la disposición de los miembros del Club     su experiencia en materia de promoción turística.
- Utilización de los Centros     de Promoción de la Agència Catalana de Turisme en el extranjero.
- Presencia de los miembros     del Club en la web de la Agència Catalana de Turisme.  Los miembros del Club aparecerán en el minisite que la Agència Catalana de Turisme     dedica al Club de Turismo Activo, como parte de su web. En el caso de     los miembros que posean web propia, se incluirá un enlace desde el     minisite del Club de Turismo Activo a la web del miembro.
- Acceso al Foro Profesional     de Turismo Activo. El Foro es un “mailing list” por Internet     que facilita la comunicación y la circulación de información entre     los miembros del Club. La lista se puede utilizar para anunciar cambios     en personas de contacto, enviar noticias sobre las actividades de los     miembros, pedir informaciones y colaboraciones, informar acerca de novedades,     estudios de mercado, etc.