El Club de Turismo Cultural ofrece a sus miembros las siguientes ventajas:
- Presencia en el catálogo de turismo cultural. El catálogo es la principal herramienta promocional del Club dirigida a profesionales. Su objetivo es reunir toda la oferta de turismo cultural de Cataluña en una publicación y facilitar su divulgación. Se edita en catalán, español, inglés, francés y alemán.
- Presencia en el mapa-guía de turismo cultural. El mapa-guía es la principal herramienta promocional del Club dirigida al público final.
- Distribución de las publicaciones. El catálogo y el mapa-guía se distribuyen en las acciones de promoción específicas de producto y aprobadas en el Plan de Acciones y Objetivos de la Agència Catalana de Turisme (ferias, presentaciones, etc.).
- Participación en las acciones promocionales.EL Club ofrece a sus miembros la oportunidad de participar activamente en las acciones de promoción específicas de producto y aprobadas en el Plan de Acciones y Objetivos de la Agència Catalana de Turisme:
- Viajes de familiarización (fam trips)
- Viajes de prensa (press trips)
- Jornadas comerciales (workshops)
- Asesoramiento técnico. Agència Catalana de Turisme pone a disposición de los miembros del Club su experiencia en materia de promoción turística.
- Utilización de los Centros de Promoción de la Agència Catalana de Turisme en el extranjero.
- Presencia de los miembros del Club en la web de Agència Catalana de Turisme. Los miembros del Club aparecerán en el minisite que Turisme de Catalunya dedica al Club de Turismo Cultural, como parte de su web. En el caso de los miembros que posean web propia, se incluirá un enlace desde el minisite del Club de Turismo Cultural a su web.
- Acceso al Foro Profesional de Turismo Cultural. El Foro es una lista de distribución por correo electrónico que facilita la comunicación y la circulación de información entre los miembros del Club. La lista se puede utilizar para anunciar cambios de las personas de contacto, enviar noticias sobre las actividades de los miembros, pedir informaciones y colaboraciones, informar acerca de novedades, estudios de mercado, etc.