El Club de Turismo Gastronómico ofrece a sus miembros las siguientes ventajas:
- Edición de varias publicaciones propias. Edición de publicaciones como la Agenda Gastronómica, el Calendario de Acontecimientos Gastronómicos y las Rutas para Degustar un País, como herramientas de promoción del producto de turismo gastronómico.
- Distribución de las publicaciones. Distribución de las publicaciones en las acciones de promoción específicas de producto y aprobadas en el Plan de Acciones y Objetivos de la Agència Catalana de Turisme (ferias, presentaciones, etc.).
- Asesoramiento técnico. La Agència Catalana de Turismepone a la disposición de los miembros del Club su experiencia en materia de promoción turística.
- Utilización de los Centros de Promoción de la Agència Catalana de Turisme en el extranjero.
- Presencia de los miembros del Club en la web de la Agència Catalana de Turisme. Los miembros del Club aparecerán en el minisite que Turisme de Catalunya dedica al Club de Turismo Gastronómico, como parte de su web. En el caso de los miembros que posean web propia, se incluirá un enlace desde el minisite del Club de Turismo Gastronómico a la web del miembro.
- Acceso al Foro Profesional de Turismo Gastronómico. El Foro es un “mailing list” por Internet que facilita la comunicación y la circulación de información entre los miembros del Club. La lista puede ser utilizada para anunciar cambios en personas de contacto, enviar noticias sobre las actividades de los miembros, pedir informaciones y colaboraciones, informar acerca de novedades, estudios de mercado, etc.
- Soporte y difusión en los actos, las muestras y las campañas gastronómicas que se plantean con el rigor exigido.