• Imprimir

La participación en les elecciones al Parlamento de Cataluña a las 18 horas es del 63,20%

Volver
27/09/2015 22:09

Este porcentaje es casi 7 puntos superior al índice de participación registrado a la misma hora en los comicios del 2012

 

La consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Meritxell Borràs, ha comparecido para dar a conocer el porcentaje de participación registrado hasta el momento en las elecciones al Parlamento de Cataluña.

 

El promedio de participación en las cuatro circunscripciones catalanas a las 18 horas ha sido del 63,20%, un porcentaje que supera en 6,9 puntos el 56,30% de participación registrado a la misma hora en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2012.

 

Los porcentajes de participación superan en las cuatro circunscripciones catalanas los índices registrados a la misma hora en las elecciones del 2012. La circunscripción con una participación más alta continúa siendo Girona, que ha llegado al 65,44%. La demarcación con un mayor crecimiento de la participación respecto a 2012 es la de Tarragona, donde el incremento alcanza casi 9 puntos.

 

Participación por circunscripción electoral a las 18 horas

CIRCUNSCRIPCIÓN

2015

2012

Barcelona

63,26%

56,58%

Girona

65,47%

59,14%

Lleida

61,09%

54,03%

Tarragona

61,80%

52,96%

Cataluña

63,20%

56,30%

 

La consejera ha recordado que, una vez cierren los colegios electorales, el seguimiento del escrutinio se podrá hacer también través de la web resultats.parlament2015.cat.

 

También ha remarcado que el Govern ha puesto a disposición de la ciudadanía una aplicación para tabletas y móviles para seguir los datos de participación y los resultados en tiempo real a medida que avance el escrutinio. La aplicación Elecciones 27S ha registrado hasta el momento 79.000 descargas, que se han hecho desde 111 países diferentes.

 

A partir de las 22.30 horas, la consejera Meritxell Borràs volverá a comparecer para informar del final de la jornada, con datos de participación y resultados provisionales.