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Vestíbulos y andenes

Las obras que se ejecutarán consisten en rebajar las actuales vías de cercanías para situarse al mismo nivel que las líneas del Metro, lo que permitirá, dar continuidad al vestíbulo, actualmente diseñado en dos alturas, con el fin de obtener un mejor aprovechamiento de este espacio.

La nueva andén central describirá una curva suave con una longitud útil de 200 metros y tendrá una anchura de unos 6 m, lo que permitirá un flujo de pasajeros seguro y cómodo. El acceso a los andenes tendrá escaleras fijas y mecánicas y también ascensores adaptados y dispondrá de una salida de emergencia en la parte central.

El proceso constructivo de la prolongación de la estructura de cobertura y rebaje de vías a la nueva estación de cercanías de Sagrera-Meridiana se hace mediante la ejecución de pilotes y micropilotes. Posteriormente, se excavará a cielo abierto para configurar la losa superior que se ejecutará a modo de cajón. Una vez realizada la contención de las paredes y el techo, se procederá a la demolición del túnel y la excavación.

En cuanto a la superestructura, se instalará vía en placa sobre hormigón, que permite reducir las vibraciones y el ruido y es idónea para las zonas de túnel, y catenaria rígida, también más adecuada para su uso en túneles. Además, se repondrá el cableado de comunicación y señales.




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