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El web de resultados ha registrado siete millones de accesos y el web electoral más de tres millones

Los webs electorales oficiales han recibido más de 10,8 millones de accesos

Las consultas a las herramientas que forman el sistema de información electoral multicanal se han multiplicado, incluso una vez celebrado el escrutinio

El web de resultados, www.parlament2006resultats.cat, ha recibido siete millones de accesos. El web electoral, www.parlament2006.cat, ha superado los tres millones de accesos. También las consultas telefónicas, tanto al 012 como al Área de Procesos Electorales, han aumentado de manera exponencial con más de 5.752 llamadas y 9.541 más atendidas desde el Centro de Recogida de Información. Además, se han producido 11.739 consultas en las Oficinas del Censo Electoral. El correo completa el sistema de información electoral multicanal.

Las dos páginas webs oficiales sobre las elecciones al Parlamento de Cataluña han obtenido 10.869.949 accesos, es decir, que el promedio de accesos por día ha superado los 50.000. El web de resultados, www.parlament2006resultats.cat, creada para el seguimiento del 1 de noviembre ha recibido siete millones de accesos. Mientras que el web electoral, www.parlament2006.cat, creado por el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas y que se puso en marcha la tercera semana de septiembre, ha acumulado más de tres millones de accesos. Desde su inicio, el web tenía el objetivo de informar, tanto a la ciudadanía como a los miembros de la Administración o los medios de comunicación, sobre las elecciones al Parlamento de Cataluña. A un día vista de la celebración de los comicios, el número de accesos llegó a los 420.884. No obstante, el mayor incremento se ha producido desde el 30 de octubre al 5 de noviembre cuando se lograron los 1.868.405 accesos. Esto representa un incremento del 400% respecto a la semana anterior.

También ha crecido el número de impresiones, superando las 524.865. La duración de las visitas se sitúa en siete minutos y siete segundos de media.

Otra de las opciones que tenían la personas que querían hacer una consulta era la vía telefónica, a través del servicio 012 o al Área de Procesos Electorales, opción que escogieron 5.752 personas. A éstas se han de añadir las 11.739 consultas atendidas por las Oficinas del Censo Electoral. Por su parte, el personal del Centro de Recogida de Información recibió el mismo día 1 de noviembre, 9.541 llamadas.

 

Viernes, 10 de noviembre de 2006

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