Català / Castellano

REPRESENTANTES ELECTORALES

REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN EN MUNICIPIOS DE MÁS DE 10.000 HABITANTES

El representante de la Administración tendrá que comparecer antes de las 8 horas del día 1 de noviembre en el colegio electoral al que pertenece/n la/s mesa/s que se le haya/n asignado para reunirse con el coordinador de colegio electoral.

Los representantes de la Administración dispondrán de una línea telefónica 900 de llamada gratuita que tendrán que utilizar en caso de que falle la transmisión mediante el dispositivo PDA. En caso de que el Centro de Recogida de Información (CRI) tenga que ponerse en contacto con el representante, ello se realizará al teléfono móvil que se les haya facilitado y que, en todo momento, deberá estar operativo hasta las 24 horas. El incumplimiento de dicho requisito conllevará que no se abone la gratificación prevista.

Constitución de las mesas electorales

La hora máxima de apertura de las mesas es la siguiente: 9.45 horas. En caso de que, a esa hora, exista alguna mesa no abierta, el representante de la Administración tendrá que informar al Centro de Recogida de Información (CRI) a través del teléfono de incidencias y explicar la causa de la no apertura. Posteriormente, tendrá que esperarse hasta que se abra y comunicar la apertura.

Una vez abierta/s la/s mesa/s asignada/s, el representante de la Administración se reunirá con el coordinador de colegio electoral para comunicarle la apertura. En el supuesto de que el coordinador de colegio tenga problemas en la transmisión de los datos con el dispositivo PDA, el representante de la Administración tendrá que comunicar telefónicamente la apertura de la/s mesa/s a su cargo al Centro de Recogida de Información (CRI) al teléfono de transmisión de datos impreso en su boletín.

Envío de información al Centro de Recogida de Información (CRI) a las 13h y a las 18h

El representante de la Administración tendrá que presentarse de nuevo ante la/s mesa/s asignada/s a las 13 horas y a las 18 horas para comprobar el número de electores que, hasta aquel momento, han votado y reunirse con el coordinador electoral para facilitarle el dato para la transmisión. En el supuesto de que el coordinador de colegio tenga problemas en la transmisión de los datos a través del dispositivo PDA, el representante de la Administración tendrá que comunicar telefónicamente el número de votantes de la/s mesa/s a su cargo al Centro de Recogida de Información (CRI) al teléfono de transmisión de datos impreso en su boletín.

Escrutinio

A las 19.30h, el REPRESENTANTE DE LA ADMINISTRACIÓN tendrá que comparecer de nuevo ante el coordinador de colegio electoral y una vez finalizada la votación recogerá los datos de escrutinio y una copia del acta de escrutinio de cada una de las mesas al su cargo. Inmediatamente después, tendrá que reunirse con el coordinador del colegio electoral para facilitarle los datos y entregarle los boletines con los datos y las actas de escrutinio de la/s mesa/s asignada/s. El coordinador transmitirá la información a través del dispositivo PDA al Centro de Recogida de Información (CRI). En el supuesto de que el coordinador de colegio electoral tenga problemas en la transmisión de los datos, el REPRESENTANTE DE LA ADMINISTRACIÓN tendrá que comunicar telefónicamente los datos del escrutinio de la/s mesa/s a su cargo al Centro de Recogida de Información (CRI) al TELÉFONO DE TRANSMISIÓN DE DATOS impreso en su boletín.

REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN EN MUNICIPIOS DE MENOS DE 10.000 HABITANTES

El representante de la Administración tendrá que comparecer antes de las 8 horas del día 1 de noviembre al colegio electoral al que pertenece/n la/s mesa/s que se le haya/n asignado

Constitución de las mesas electorales

El representante de la Administración tendrá que informar de la apertura de la mesa/s al Centro de Recogida de Información (CRI) a través del teléfono de transmisión de datos impreso en su boletín, una línea 900 de llamada gratuita

La hora máxima de apertura de las mesas es la siguiente: 9.45 horas. En caso de que, a esa hora, no se haya abierto alguna mesa, el representante de la Administración tendrá que informar de ello al Centro de Recogida de Información (CRI) mediante el teléfono de incidencias y explicar la causa de la no apertura. Posteriormente, tendrá que esperarse hasta que se abra y comunicar la apertura

Transmisión de información al Centro de Recogida de Información (CRI) a las 13h y a las 18h

El representante de la Administración tendrá que presentarse de nuevo ante la/s mesa/s asignada/s a las 13 horas y a las 18 horas para comprobar el número de electores que, hasta aquel momento, hayan votado y comunicar telefónicamente dicho dato al Centro de Recogida de Información (CRI) al teléfono de transmisión de datos impreso en su boletín

Escrutinio

Una vez finalizada la votación, el representante de la Administración tendrá que comparecer de nuevo ante la/s mesa/s asignada/s y, posteriormente, recogerá los datos de escrutinio y una copia del acta de escrutinio de cada una de las mesas a su cargo. Inmediatamente después, tendrá que trasladarse al ayuntamiento del municipio y entregar al/a la secretario/a del ayuntamiento una copia del acta de escrutinio de cada una de las mesas asignadas. Los boletines de transmisión de datos permanecerán en manos de los representantes de la Administración, que tendrán la obligación de mantener su teléfono móvil operativo y estar localizables hasta las 24 horas para atender cualquier aclaración del Centro de Recogida de Información (CRI) en caso de incidencia. El incumplimiento de dicho requisito conllevará que no se abone la gratificación prevista.

Barcelona, septiembre de 2006

(c) Departament de Governació
i Administracions Públiques
www.parlament2006.cat
parlament2006@gencat.net

Web optimizado para 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores
Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices del W3C-WAI