• Imprimir

Empieza el periodo de acreditaciones para acceder al centro de difusión de datos de las elecciones del 21D

El centro se instalará en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona (recinto Gran Via. El plazo para que los medios envíen las solicitudes finalizará el 14 de diciembre; las acreditaciones se podrán recoger los días 20 y 21 en el Pabellón 8. El próximo jueves, 30 de noviembre, tendrá lugar una visita de producción al recinto para informar sobre las opciones técnicas, logísticas y de localización que se pondrán a disposición de los medios.

28/11/2017 14:11

Hoy martes se inicia el periodo de acreditaciones para los medios que quieran cubrir las elecciones del próximo 21 de diciembre desde el centro de difusión de datos habilitado por el departamento de la Vicepresidència i d’Economia i Hisenda. A diferencia de los anteriores comicios al Parlament de Catalunya, en este caso el centro de difusión de datos se ubicará en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona, en el recinto Gran Via (calle del Foc, 45).

Formularios de acreditación y especificación de necesidades técnicas

Los medios que quieran acceder al centro de difusión de datos tendrán que rellenar los formularios disponibles en la Sala de Prensa de la web institucional de las elecciones (http://www.parlament2017.cat/es/sala-premsa/acreditacions-premsa/index-2.html). 

En el apartado “Acreditaciones de Prensa”, encontrarán un formulario general de acreditación de medios (en formato excel), un segundo formulario para especificar necesidades técnicas (en formato web) y un contacto para reservar con antelación los menús del càtering, en caso de que se quiera utilizar este servicio.

a. Formulario excel de acreditación de medios

El formulario de acreditación en formato excel se tendrá que descargar, rellenar y enviar a la dirección de correo electrónico mediaeleccions@gencat.cat. Junto al formulario, habrá que adjuntar una fotografía de cada una de las personas que soliciten la acreditación, la cual deberá estar en formato JPG y ocupar un máximo de 500 Kb. El nombre del archivo fotográfico tendrá que ser el DNI o pasaporte de la persona acreditada.

Una vez enviado el formulario, los medios recibirán un correo para confirmar que su solicitud se ha tramitado correctamente. Las solicitudes se podrán formalizar hasta el 14 de diciembre.

Las acreditaciones se podrán recoger en el espacio de acreditaciones del Pabellón 8 los días 20 de diciembre (de 10h a 20h) y 21 de diciembre (desde las 8h hasta el inicio de la última rueda de prensa programada). Los medios que no hayan formalizado las acreditaciones antes del 14 de diciembre las tendrán que tramitar directamente los días 20 y 21 de diciembre, en el mismo espacio de acreditación del Pabellón 8. 

b. Formulario web de especificaciones técnicas

Los medios especificarán sus necesidades técnicas (reserva de espacio para cámaras, acreditación de unidades móviles, reserva de platós, etc.) a través del formulario web disponible en http://www.parlament2017.cat/es/sala-premsa/acreditacions-premsa/index-2.html, el cual deberá rellenarse y enviarse antes del miércoles 20 de diciembre, a las 18 horas. Los espacios se adjudicarán por orden cronológico a medida que lleguen las solicitudes.

c. Reserva del servicio de cátering

Dado que la oferta de restaurantes alrededor del centro de difusión de datos es limitada, el día de las elecciones se habilitará una área de cátering que permanecerá abierta todo el día. Es recomendable reservar prèviament los menús (desayuno, comida, cena) a través de la dirección reserves@sagardi.com o del teléfono 679 20 20 40.

 

Visita previa para el personal técnico de los medios de comunicación

El próximo jueves, 30 de noviembre (10.30h), se organizará una visita al centro de difusión de datos para informar al personal técnico de los medios sobre los recursos logísticos y de localización que tendrán a su disposición el día de las elecciones. Se trata de una reunión de carácter exclusivamente técnico y orientada solo a aspectos de producción.

 

Recursos técnicos y logísticos disponibles en el centro de difusión de datos

a. Periodistas acreditados

Todos los periodistas acreditados podrán acceder a la sala de prensa del centro, que dispondrá de conexión wi-fi y mesas con puntos de red para los aparatos electrónicos. Se habilitará un parking de pago para los profesionales que se desplacen con vehículo propio.

Por motivos de seguridad, para acceder al centro será imprescindible mostrar tanto la acreditación como el DNI (o pasaporte). Sólo con la acreditación NO se podrá acceder al centro.

b. Radios

El centro de difusión de datos contará con racks para la distribución de audio analógico mediante los conectores XLR3 macho instalados. Los medios que necesiten una línea RDSI tienen que solicitar el alta a Telefònica. La fecha límite para la instalación será el martes 19 de diciembre, a las 21h.

c. Televisiones

Los equipos ENG dispondrán de tarimas para captar imágenes en el auditorio del centro, así como tarimas con espacio adicional para stand-ups. Estas contarán con conectores XLR3 macho con la señal de audio analógico de la sala y un punto de corriente con una potencia máxima de 1.000W. Dentro del auditorio habrá una limitación para el uso de focos de 500W para evitar sombras al escenario y no exceder el consumo de la instalación.

Se ofrecerá señal institucional de televisión durante las comparecencias de prensa, que se distribuirá de la siguiente manera: 

  • Satélite: se hará llegar la señal institucional de televisión vía satélite EUTELSAT e HISPASAT, con calidad HD 
  • Vídeo en streaming: se darán los códigos para insertar en las webs de los medios el visor para la señal institucional 
  • Torre de Collserola: se hará llegar la señal institucional de televisión a la torre de Collserola para su distribución 
  • Torre España en Madrid. Los medios que lo necesiten pueden pedir a Torre España la bajada de señal institucional de televisión (este servicio tiene un coste que habrá que consultar directamente con Cellnex).

Durante las comparecencias se emitirá una señal limpia de grafismos. Fuera de las comparecencias habrá datos con grafismo.

d. Platós interiores

Los medios tendrán a su disposición cinco platós de TV de 4mx4m en el interior del auditorio. Cada plató tendrá un punto de corriente con una potencia máxima de 3.000W. Los medios que quieran reservar uno de estos platós (que serán compartidos con otros medios en función de los horarios) lo tendrán que solicitar a través del formulario web de necesidades técnicas.

e. Espacios exteriores

El departamento de la Vicepresidència i d’Economia i Hisenda ha reservado el espacio situado frente al centro de difusión de datos (c/Foc, 45) para que las televisiones, si lo desean, puedan instalar platós exteriores. Dado que se trata de un espacio limitado, los medios que quieran hacer una reserva tendrán que contactar directamente con el departamento (93 316 22 72).

f. Unidades móviles / radioenlace

El centro dispone de un área de estacionamiento para unidades móviles o radioenlaces, que se tendrá que reservar a través del formulario web de necesidades técnicas. El área de estacionamiento está dentro de una zona de protección acústica, así que habrá una limitación de sonido de 60 decibelios para los generadores.

Las unidades móviles dispondrán de la señal institucional en formato SD – SDI y HD con audio imbricado. Los medios deberán disponer de equipamiento de fibra óptica para trasladar la señal desde el interior del auditorio a la unidad móvil. En el caso del formato SD-SDI, el cable tendrá que medir 130m; y en el caso del formato HD, 150m. Se podrán hacer pruebas entre las unidades móviles y el interior del auditorio hasta el miércoles 20 de diciembre, a las 18h. Cada medio se responsabilizará de la seguridad de sus unidades móviles.

g. Repositorio de datos

Los medios tendrán acceso directo a todos los datos, igual que en las últimas elecciones al Parlamento. Se harán las pruebas específicas la semana anterior a la jornada electoral. Más adelante se concretará la fecha exacta y se enviarán instruccions sobre cómo se debe sol·licitar el acceso a los datos y cómo se puede accedir al repositorio.

  

                                                     RECORDATORIO DE PLAZOS

Visita para el personal técnico

Jueves, 30 de noviembre (10.30h)

Instalación equipos RDSI en el auditorio

Martes, 19 de diciembre (21h)

Envío formulario excel de acreditaciones

Jueves, 14 de diciembre

Envío formulario web de

especificaciones tècnicas

Miércoles, 20 de diciembre (18h)

Instalación cableado desde las unidades móviles hasta el auditorio

20 de diciembre, a las 18h