Desaladora del Llobregat. Generalitat de Cataluña

Acceso al contenido (Alt + 1)
Acceso al menú de la sección (Alt + 2)
Desaladora del Llobregat
Desaladora del Llobregat
Inicio > Desaladora del Llobregat > > Características > Eficiencia energética
Eficiencia energética

La avanzada tecnología de la desaladora permitirá minimizar su consumo energético. La desaladora de la cuenca del Llobregat reducirá el consumo energético a la mitad mediante los recuperadores de energía. El consumo energético resultante será de 3 kWh/m3.

La recuperación de energía se realizará con intercambiadores de presión, el sistema más avanzado que existe actualmente. Consiste en aprovechar las 70 atmósferas de presión que tendrá el 55% del agua que ha de retornar al mar en forma de salmueras y traspasarlas al agua marina nueva que se ha de hacer pasar por las membranas. Esta presión se aprovechará en un 97%.

Además, la calefacción, la refrigeración y el agua caliente sanitaria que necesitará la planta se producirá mediante energía solar térmica. Los elementes para captar esta energía se instalarán en el recinto de la desaladora. En el mismo recinto, aprovechando las cubiertas de los edificios, se implantará un parque fotovoltaico que tendrá una producción anual de un millón de kWh.


Aviso legal | Accesibilidad | Sobre gencat | © Generalitat de Catalunya