Representantes de la Administración

Los representantes de la Administración se encargan de transmitir al Centro de Recogida de Información (CRI) los datos de todas las fases el 14 de febrero, jornada de votación: apertura, primer y segundo avance de participación, y escrutinio.

Para ejercer como representante de la Administración, debe dirigirse al Ayuntamiento de la localidad donde esté empadronado y solicitar la inscripción. Cada Ayuntamiento gestiona su proceso de selección de representantes de la Administración, excepto los municipios con más de 500 mesas electorales donde la gestión la asume la Generalitat de Cataluña.

 

En caso de que sea necesario una excepción al confinamiento comarcal / de Cataluña / nocturno, lleve el certificado autorresponsable de desplazamiento, siguiendo lo previsto en las resoluciones de medidas de contención del brote COVID19. En el certificado, seleccione la opción "ejercicio del derecho de participación política" en el documento de declaración autorresponsable.

Hay que tener en cuenta que la movilidad, cuando comporte excepción de alguno de los confinamientos, se limitará a la asistencia y retorno a la actividad concreta sin que se permita ninguna otra movilidad en espacios públicos o privados abierto al público que no sea de urgencia . Los horarios de desplazamiento deberán ser coherentes con el horario de la actividad.

Si no hay excepción a confinamiento (Cataluña, comarcal, nocturno), no sería necesaria ninguno de estos documentos.

Como representante de la administación habrá que acompañar esta declaración autorresponsable de la información del nombramiento como representante de la administración. Los representantes de la administración en Barcelona ciudad pueden descargarlo del Portal de representantes. Para el resto del territorio, el ayuntamiento se los debe de facilitar.