La campaña electoral dura 15 días (comienza el trigésimo octavo día después de la convocatoria y termina a las cero horas del día inmediatamente anterior a la votación).
En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2012 comienza a las 0.00 horas del día 9 de noviembre y termina a las 24.00 horas del día 23 de noviembre.
De acuerdo con la legislación reguladora del derecho de reunión, las que se hacen en locales cerrados no están sujetos a ningún requisito formal. Los actos que se realizan en espacios abiertos deben comunicarse con diez días de antelación, a la Junta Electoral Provincial, y el escrito de comunicación se hará constar: nombre, apellidos, domicilio y el documento oficial de identificación del organizador u organizadores, o del representante de la candidatura.
Los ayuntamientos deben reservar locales oficiales y espacios públicos de uso gratuito para realizar los actos públicos de campaña electoral. Los ayuntamientos deben hacer saber a la junta electoral de zona correspondiente, que a su vez lo comunicará a la junta provincial, los locales y espacios públicos que hayan reservado a tal fin. Esta relación deberá contener la especificación de los días y las horas en que cada uno sea utilizable y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia dentro de los quince días siguientes al de la convocatoria.