Si está inscrito en el Censo de Electores Ausentes en el Extranjero (CERA), debe formular la solicitud de voto, dirigida a la Delegación Provincial correspondiente de la Oficina del Censo Electoral, mediante los impresos oficiales 6.3 y 45.3 que le enviará la Oficina del Censo Electoral y que también se podrán obtener en las dependencias consulares y por vía telemática aquí. Debe formalizar esta solicitud, por correo postal o fax, no más tarde del vigésimo quinto día posterior a la convocatoria del proceso electoral (en las elecciones al Parlamento de Cataluña del 25 de noviembre de 2012: del 2 al 27 de octubre) y le debe acompañar de una fotocopia del pasaporte o del documento Nacional de Identidad, expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, una certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidas por el consulado español en el país de referencia.
Una vez recibida la solicitud, la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral le enviará por correo (en las elecciones al Parlamento de Cataluña del 25 de noviembre de 2012: entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre o hasta el 13 de noviembre en caso de haber impugnación de candidatos), a su dirección de inscripción, la documentación necesaria para poder votar:
Una vez recibida esta documentación, puede optar por:
Sí. Las listas electorales vigentes se expondrán en los consulados en las elecciones al Parlamento de Cataluña del 25 de noviembre de 2012 entre los días 8 y 15 de octubre. El CERA se expone al público durante el proceso electoral para validar la información y poder realizar las correcciones en su caso.
Esta consulta es conveniente no sólo hacerla para comprobar si figuráis inscritos, sino también para verificar que sus datos son correctos y, en caso de que no lo sean, solicitar su modificación entre los días 8 y 15 de octubre.
En estas elecciones al Parlamento de Cataluña se recomienda especialmente la consulta del CERA a los siguientes colectivos: