La tramitación de las subvenciones electorales se hace en 3 fases, con los siguientes requisitos:
ANTICIPO DEL 30%: REQUISITOS
- Haber recibido subvenciones en las anteriores elecciones al Parlament de Catalunya de 14 de febrero de 2021
- Presentar la solicitud ante la correspondiente junta electoral provincial, entre el 9 y 11 de abril.
ANTICIPO DEL 90%: REQUISITOS
- Haber obtenido al menos un escaño.
- Haber presentado ante la Sindicatura de Cuentas la contabilidad de los gastos efectuados durante la campaña electoral, entre los 100 y 125 días siguientes al 12 de mayo (entre el 20 de agosto y el 15 de septiembre de 2024).
- Constituir una garantía del 10% del anticipo del 90% a recibir.
- Presentar la certificación emitida por el órgano correspondiente que acredite la adquisición por los electos de la condición plena de diputados en el Parlament de Cataluña y del ejercicio efectivo del cargo.
Previamente, al abono de este anticipo, las formaciones políticas podrán solicitar, mediante renuncia parcial por escrito, el ajuste de la subvención otorgada al importe que han declarado ante la Sindicatura de Cuentas cuando resulte inferior al importe de las subvenciones que les corresponderían de acuerdo a los resultados generales de estos comicios.
LIQUIDACIÓN: REQUISITOS
- Fiscalización de las contabilidades electorales por la Sindicatura de Cuentas.
- Publicación del informe de fiscalización en el Parlament.
- Liquidación de las subvenciones electorales con arreglo al contenido del informe.