El elector o electora tiene hasta el 8 de mayo 9 de Mayo (plazo ampliado) para enviar el sobre dirigido a la mesa electoral por correo certificado. El envío es gratuito.
Para enviar el voto, el elector o electora debe ir personalmente a las oficinas de Correos e identificarse con el DNI, pasaporte, permiso de conducir o cualquier otro documento válido que permita identificarlo (en todo caso, debe ser un documento público oficial original donde consten la fotografía y la firma del elector). Los documentos pueden estar caducados, pero deben ser originales.
También es válido el carné de conducir digital (donde no consta la firma), siempre que el titular acuda personalmente a la oficina de Correos.
La documentación debe enviarse como correo certificado dirigido a la mesa electoral.
Si el votante no puede ir personalmente a la oficina de Correos, puede autorizar a otra persona mayor de edad para que lo haga en su nombre. La autorización debe estar firmada por el votante y debe acompañarse de una fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento oficial identificativo del votante.
La autorización debe presentarse de forma presencial por la persona autorizada. La presentación no puede realizarse de forma digital.